Caminata ELA


El domingo 16 de julio, la familia Salazar y la Comunidad noviciado tuvimos la dicha de hacer acto de presencia para la tercera Caminata ELA “Esclerosis Lateral Amiotrófica”, una de las enfermedades de neurología que más retos tiene en la actualidad respecto a la labor científica y clínica de investigación.


El objetivo de la marcha era para dar a conocer la existencia de esta enfermedad y de la cual es necesario una mejor atención médica, mejor investigación, para una mejor calidad de vida.

Este evento fue organizado por la Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ACELA), en el que forma parte del personal la Señora Lucía Barrera.



Esta actividad se llevó a cabo en el lugar conocido popularmente como “el Parque de los Novios” donde asistieron algunos de los pacientes y familiares. Los        organizadores se encargaron de animar el evento, en un primer momento prepararon a los asistentes con ejercicios de calentamiento físico para la caminata encabezada por los pacientes, posteriormente por los familiares y asistentes.



Una vez culminado el recorrido nos proporcionaron un sabroso refrigerio, música de ambientación a cargo de un familiar de uno de los pacientes. Y por supuesto, no faltaron las fotografías con todos los participantes.


Cuando la actividad culminó, la familia Salazar y nosotras, hermanas y novicias, nos dispusimos a compartir el almuerzo que habíamos preparado, en las dependencias del parque.




Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, nos ha proporcionado ver una realidad callada pero existente en la sociedad. Algo que fue sorprendente y que al mismo tiempo transmite esperanza fue la de haber visto a los pacientes gozar de una paz que irradia sus rostros en medio de la situación en que se encuentran. También fue una dicha compartir con toda la familia Salazar personas muy queridas y apreciadas por la comunidad MAR.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10