¡Formandos Agustinos Recoletos LLAMADOS A SER SANTOS!

           
          



Desde el domingo 18 hasta el domingo 25 (1 semana) tuvo lugar en el seminario mayor filosofado San Agustín, donde se encuentran los postulantes OAR, el  IX ENCUENTRO DE FORMANDOS de la familia agustino recoleta; tanto los formandos OAR, como las MAR y las ARE estuvimos presentes en dicho encuentro. 

La casa de formación se encuentra en Manizales, La Linda, Colombia.
Al llegar a la casa de formación fuimos cordialmente recibidos por el P. Ángel Jaír, formador de los postulantes de segundo año y por todos los formandos de la casa y algunos profesos que habían viajado días antes. Fue una bienvenida muy fraterna, en donde los muchachos nos ayudaron con nuestros equipajes y nos distribuyeron en lo que serían nuestras habitaciones. 

Al día siguiente nos dieron las indicaciones de cómo íbamos a trabajar durante esa semana; se ensayó el himno del encuentro compuesto por el P. José Manuel Durán, titulado Amantiores; se presentó el logo y se explicó su significado. También tuvimos un tema muy interesante: La Santidad en la OAR, tema expuesto por el P. Germán Rodríguez, maestro de novicios, en donde se nos invitaba a ser santos como nuestro Señor es santo; también tuvimos oportunidad de reunirnos en grupo y escuchar por parte de un novicio la historia de un santo de la orden. Otros temas que tuvimos fueron: La vida de Fray Andrés de San Nicolás, El Discernimiento y la Santidad y por ultimo Santidad vs. Afectividad, este último lo expuso un paisano, el P. Jiovanny Marcelo Pantaleón, de Rep. Dominicana.  

En las noches teníamos dinámicas de recreación; cada día eran preparadas y dirigidas por hermanos de distintas etapas; todas muy divertidas y entretenidas.

Por otra parte, cabe destacar que durante la semana tuvimos actividades fuera de la casa como fueron: el rosario de aurora dirigido por nosotras (formandas MAR) y también por una formanda ARE; salimos a conocer el centro de Manizales, un lugar sencillamente precioso; visitamos la parroquia del Sagrado Corazón, la cual pertenece a los padres Agustinos Recoletos y conocimos la Catedral de Manizales. 



Ya para cerrar la semana fuimos a conocer Salento, un municipio perteneciente al departamento del Quindío, muy bonito en donde se podía apreciar, por un lado una vista de la ciudad y por el otro las majestuosas  montañas vestidas con un largo vestido de árboles y terreno muy verde. Luego pasamos a las Termales de Santa Rosa de Cabal, un lugar hermoso, con unas cascadas tremendamente fastuosas, dignas de admirar. 
Al día siguiente fue la misa de cierre, celebrada por el P. Albeiro Arenas, provincial de la provincia Nuestra Señora de la Candelaria, Colombia. Nos dio unas palabras de ánimo invitándonos a ser fieles al don de la vocación, a ser santos, a que todo lo que vivimos en esa semana no se queden en palabras bonitas sino que realmente lo llevemos diariamente a la práctica.

Me siento infinitamente agradecida, primero por Dios porque fue el que inspiró a través de su Espíritu Santo el que se hiciera este encuentro; en segundo lugar a nuestra maestra de novicias que nos permitió participar de este encuentro maravilloso con nuestros herman@s OAR y ARE; y en tercer lugar a los padres y formandos OAR que nos atendieron, trataron y cuidaron como verdaderos hermanos, que el Señor les multiplique toda su generosidad para con nosotras.

No queda más que pedirle a Dios su gracia para que todo lo recibido durante esos días pueda reflejarlo en mi vida personal y comunitaria.


                                                                                                 Jasmeiry De La Cruz O.
                                                                                                          Novicia MAR.






Limpio y fresco.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA