PREPARANDO LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA



"Demos el primer paso" es el lema de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia. Es por ello que el pasado 8 de julio uno de los equipos organizadores de este encuentro convocó a jóvenes de distintas parroquias y movimientos para que el 6 y 7 de septiembre recibamos con mucha alegría y entusiasmo al vicario de Cristo que estará por estas tierras colombianas.


La reunión se llevó a cabo en el colegio María Auxiliadora (Bogotá). Allí comenzamos con unas dinámicas recreativas y de integración. Luego, pasamos al auditorio en donde iniciamos con una invitación muy bonita: LOS JÓVENES SOMOS IGLESIA. También recibimos una reflexión en torno al evangelio de San Juan 1, 35-42 en donde de igual manera se nos invitaba a seguir solamente a Cristo.

Terminada esta plática tuvimos un espacio para que en grupos construyamos una Iglesia de cartón, decorarla a nuestro gusto y poner en ella lo que nos gustaría que en ella hubiese; fue muy bonita la dinámica. Seguidamente, tuvimos un espacio para que cada uno escribiera una carta al papa contándole lo que quería, ya que serían seleccionadas por lo menos dos cartas para ser leídas en la Plaza de Bolívar por el papa el día del encuentro.


Ya para concluir la reunión se hizo el envió de los jóvenes acompañado de una muy conocida canción titulada Alma Misionera, nos dieron algunos avisos previos y por último se nos insistió con prepararnos para la llegada del Papa comprometiéndonos en asistir a las reuniones que faltan.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA