FORO SOBRE FORMACIÓN MISIONERA

El pasado 3 de agosto, participamos del PRIMER FORO SOBRE LA FORMACIÓN MISIONERA EN LOS SEMINARIOS Y CENTROS DE FORMACIÓN RELIGIOSA 2017. Se llevó a cabo en el Seminario Intermisional Colombiano “San Luis Beltrán”, ubicado en la Ciudad de Bogotá.

A este foro fuimos invitadas las religiosas, casas en formación y laicos comprometidos. En dicho encuentro contamos también con la presencia Monseñor Stefan Víquez, Juan Manuel Toro, rector del seminario Intermisional y el padre Javier Alexis Gil.

La primera ponencia estuvo a cargo de Mons. Luis Augusto Castro Quiroga. Con el tema LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA. 

Resaltando: la importancia  del encuentro personal con Cristo, el ser sus amigos  y la continuidad de su misión.

En segundo lugar hizo alusión a la ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, haciendo la comparación con el cemento, como el Espirita Santo asegura nuestra unión con Dios, la semilla como signo de potencia y vida, la carretera que nos lleva  a la comunión  con Dios y el micrófono como medio transmisor de la Palabra de Jesús.


La segunda ponencia estuvo a cargo de Mons. Joaquín Humberto Pinzón Guiza, nos impartió el tema PERFIL DEL SACERDOTE MISIONERO EN COLOMBIA HOY



Partió de que este perfil, tiene que ser movido por el Espíritu Santo, tener entrañas de misericordia, ser persona con los pies descalzos para percibir la realidad, con un corazón dispuesto a perdonar y a la reconciliación, en formación permanente, coherencia de vida, capaz de escuchar, saberse llamado, con un proceso de conversión continua y en sintonía con Jesús.
Después de cada ponencia los asistentes tuvimos la oportunidad de hacer preguntas a los ponentes, las cuales fueron respondidas con claridad y dando luces.


La  experiencia vivida en este foro, ha sido para mí muy enriquecedora, me hace ser más consciente de la opción que he hecho y quiero vivir, como llevarlo a la practica en el diario vivir empezando desde mi etapa de formación como novicia Misionera Agustina Recoleta.


Gloria O. Hernandez Xuruc
        Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA