PREPARÁNDONOS PARA EL ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO CON LOS JÓVENES EN SU VISITA A COLOMBIA

Este domingo 6 de agosto nos reunimos en la comunidad del noviciado la Hna. Irma Bulux, las postulantes Ítala Salazar, Diana Gómez, las novicias y el grupo de jóvenes inquietos que se han unido a nosotras, con la ilusión de asistir al encuentro de jóvenes con el Papa Francisco el próximo 6 de septiembre.

Esta convivencia tenía el objetivo de conocernos mejor e integrarnos como grupo. 


Contamos con la presencia del matrimonio Baquero Salazar y sus hijos, quienes nos apoyaron con distintas dinámicas de ambientación e integración, en ellas compartimos momentos de trabajo en equipo. Las novicias dirigimos los momentos de oración y encuentro con Dios. 
Terminada esta parte se dio paso a una breve explicación de quién es el Papa Francisco, algunas de sus cualidades más sobresalientes de su persona, que identificábamos como la humildad, su opción por los pobres, el romper esquemas, el Papa de la sonrisa, entre otras muchas.  

Hicimos una pausa para el almuerzo preparado por la comunidad. Después continuamos con nuestro trabajo, la confección de las manotas para la coreografía del himno que se le cantará al Papa el día del encuentro. 

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que pudimos compartir ilusión y un mismo objetivo. Prepararnos no solo en lo exterior sino también interiormente para recibir al Papa Francisco en estas tierras Colombianas.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA