REUNIÓN DEL GRUPO DE APADRINADOS HAREN ALDE

El pasado sábado 05 de agosto se llevó a cabo la reunión planificada para este día del grupo de apadrinados, en la Casa Noviciado ubicado en Bogotá Colombia.



Esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer a los papás y a los niños apadrinados un poco sobre la biografía de San Agustín, Santa Mónica y Nuestra Señora de la Consolación con el fin de conocer más sobre la familia Agustino Recoleta. Este tema fue enriquecido con los valores en la familia. 


La actividad fue dirigida por la hermana Rosario Fernández, la familia Baquero Salazar y algunos miembros de la Fraternidad Seglar de las Misioneras Agustinas Recoletas (FRAMAR), cada uno se encargó de alguna actividad específica; la familia Baquero Salazar fueron los encargados de las  dinámicas con los niños,  la hermana Rosario Fernández junto con Hilda Inés Cortés, se encargaron de impartir el tema. 



Una de las dinámicas, consistió en trabajar con los niños sobre el tema de los santos agustinianos y de la Virgen de la Consolación, vistos anteriormente, formando el nombre de alguno de los tres  en forma de una flor con materiales reciclables (tapas de botellas), luego debían de explicar un poco sobre su biografía. Fue una actividad muy bonita y muy práctica. Mientras los papas recibían el tema de los valores en la familia.

Por último los niños expusieron a los papás la actividad realizada. Al finalizar, niños y mayores
expresaron su alegría con dicha actividad, por la cual estaban agradecidos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA