CELEBRANDO LA VIDA: CUMPLEAÑOS DE LA HNA. IRMA BULUX

El pasado 15 de noviembre con una acción de gracias a Dios celebramos un año más de vida de nuestra hermana Irma Bulux.


Para celebrarlo nos reunimos en comunidad en la casa provincial, primero celebramos la Eucaristía como acontecimiento de acción de gracias por excelencia, y fue presidida por Fray Gustavo Sánchez OAR quien en la homilía nos exhortaba a ser agradecidos con Dios y con las personas en todo momento, como aquel leproso del Evangelio que viéndose curado regresó a darle gracias a Jesús; así también debe ser nuestra actitud con las hermanas de comunidad, hasta el punto de desandar el camino para agradecer.


Después celebrar la Eucaristía, alimento espiritual, pasamos a compartir los alimentos para el cuerpo, en donde disfrutamos con las hermanas no solo la comida sino también la vida, el acontecer de nuestras comunidades pero sobre todo disfrutando la alegría del regalo de la vida de nuestra hermana y también el pastel y la canción de cumpleaños, que no podía faltar.


Y finalmente un momento de convivencia fraternal con algunos bailes típicos de Guatemala, país de origen de la Hna. Irma, bailes que con mucho cariño novicias y postulantes presentaron como una manera de agradecerle por toda su entrega y compromiso con la comunidad, así mismo como expresión de acogida y valoración su cultura.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA