¿SANTO, YO?

El día domingo 15 del mes de noviembre la comunidad noviciado en compañía de nuestras hermanas Margarita Beatriz Rojas y Lucía González realizamos el retiro espiritual correspondiente del mes y como tema de reflexión personal y comunitaria ahondamos sobre “La santidad”. Nuestra hermana Myrian Neira fue la que dirigió el retiro. El tema se enmarcó en el año de la santidad que como familia agustino recoleta estamos celebrando y en el mes en el que la Iglesia celebra a todos los santos.


En el primer momento del día profundizamos sobre el testimonio de entrega de Santa Magdalena de Nagasaki mártir agustina recoleta y lo visualizamos desde la óptica de nuestro padre San Agustín y desde el texto bíblico de San Juan 13, 1-15. Texto que nos acompañó durante nuestra reflexión en el día y en los diferentes momentos de meditación y oración tanto personal y comunitaria.



Durante este día hemos experimentado el inmenso amor que Dios nos tiene que lo llevó a humillarse hasta el extremo por nosotros y nos da ejemplo para que de esta misma manera también nosotros hagamos lo mismo con nuestros hermanos. Como prueba de ello también encontramos a tantos y tantos Santos reconocidos y a los que han estado en el anonimato, quienes nos indican con su vida que la santidad es posible y que para llegar a ser santo es necesario ser humilde y amar hasta el extremo. Para lograrlo es necesario estar en una íntima unión con Dios.

Gloria Hernández.

Novicia MAR.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA