EL VALOR DE NUESTROS MAYORES



A veces pensamos que hablar con personas de edad avanzada, específicamente ancianos, es aburrido. Caemos en la tentación de juzgar y etiquetar a nuestros mayores como personas “pasadas de moda”, que ya no tienen de qué hablar, que ya no aportan nada a la sociedad e incluso algunos dicen palabras tan fuertes como “ya se van a morir, no tienen mucho que dar, estorban”… palabras duras e inhumanas pero que son parte del pensamiento de muchos.

Lo que sí es cierto y puedo asegurar es que todo lo dicho anteriormente no son más que palabras vacías, palabras de personas que no han sacado tiempo para experimentar el gozo que causa hablar con estas personas de “cabello blanco” y “cara arrugada”, que son una fuente de sabiduría.

Las personas de tercera edad tienen mucho que compartir todavía, son personas que ya vivieron parte de su vida adquiriendo experiencias que les hicieron crecer como personas, es por ello que las personas ancianas siempre tendrán un sabio consejo para dar a los que estamos iniciando esta carrera de la vida.

Nos dice el Papa Francisco que  “…Nosotros vivimos en un tiempo en el que los ancianos no cuentan. Es feo decirlo, pero se descartan, ¡eh! Porque dan fastidio. Los ancianos son los que nos traen la historia, nos traen la doctrina, nos traen la fe y nos la dan en herencia. Son los que, como el buen vino envejecen, tienen esta fuerza dentro para darnos una herencia noble”.



Por eso amigos lectores, les invito a que valoremos a nuestros mayores, brindemosle el cuidado que ellos necesitan y sobre todo saquemos tiempo para hablar con ellos, escucharles, bromear y por qué no hasta jugar con ellos. Ellos también forman parte de nuestras familias, de nuestra comunidad religiosa, de la sociedad… ellos forman parte del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Jasmeiry De La Cruz
Novicia MAR



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10