¿CUÁL ES EL PRECIO DEL SER HUMANO PARA EL MUNDO Y PARA JESÚS?


LO QUE PARA EL MUNDO ES CASI NADA, PARA DIOS ES TODO.

Es muy triste y doloroso tener que decir que la vida del ser humano hoy en día ha perdido su valor y dignidad, ya no es vista como lo que es “un ser” sino como un objeto al que se le puede tratar como se quiere. Ya no se respeta el género ni la edad, no importa si es niño o si es de la tercera edad, lo único que importa es hacerse cada vez más rico a costa de los demás, el dinero es lo único que vale.
Ante este fenómeno que se está viviendo, los niños son los más vulnerables. Ya no se le está educando para el bien, como dice y sugiere el libro de los Proverbios; 22,6: Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.
Ahora en vez de escuelas tienen campos de guerra, en vez de tener un  bolígrafo en la mano tienen un arma, en vez de recibir amor reciben violencia.
Este precio que el mundo ofrece no se puede comparar con el precio que Jesús ofrece.

¿Cuál será ese precio?
Jesús pagó con el precio de: Dos manos clavadas, un cuerpo azotado y desfigurado, un costado traspasado, una cabeza coronada de espinas, dos pies clavados y quebrados, por último estuvo seis horas sufriendo en la cruz a parte de lo que sufrió antes de llegar al Gólgota, donde entregó la vida por completo.
En Él se cumplió la palabra que dice: Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. (S. Juan 15, 13).
Él ya entregó su vida por nosotros, y al tercer día resucitó para darnos nueva vida y una vida que no se acaba. Nos ha salvado de la muerte eterna.

Ojalá que tomemos consciencia de este amor y de esta entrega; que seamos capaces de corresponderle  dejándonos envolver por su amor  y resucitando cada día  junto con Él a una vida nueva.



¡ALEGRÉMONOS PORQUE CRISTO VIVE, LA MUERTE NO PUDO CON ÉL!

Claudia Puac
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA