Cinco valores agustinianos

Queridos lectores vamos a profundizar sobre  cinco de los muchos valores agustinianos de los que San Agustín nos habla en sus escritos.

  · La interioridad: es la raíz de los valores del ser humano, consiste en esa necesidad  de regresar siempre a la fuente  para encontrar el verdadero sentido y esencia de nuestra vida, pero también, es un autoconocimiento  que nos lleva a dar una respuesta profunda al mundo desde lo que siento.
· La libertad: es saber escoger entre el bien y el mal, quitándome esas ataduras, nudos externos que me esclavizan y no me dejan ser yo mismo, ni vivir una entrega total desde el corazón.
 ·La verdad: San Agustín estuvo siempre en una  búsqueda constante de la verdad, para Él encontrarla era el anhelo más grande de su corazón, no se conformaba con la mediocridad o con un poco, él quería siempre ir más allá y cuando logró encontrarla  se sintió pleno y completo, también en nuestro tiempo estamos invitados a no conformarnos sino por el contrario, a tener un encuentro con la verdad absoluta que lo llena todo (Dios). 

· La amistad: la comun-union nos lleva
 a vivir una experiencia en completa entrega y compromiso , esto nos refleja una amistad como la de los discípulos con Jesús, quienes escuchando su llamada se deciden a seguirlo con alegría, en la vida agustiniana vemos ese modelo de fraternidad a la que todos estamos llamados a vivir desde el corazón representándolo en esta frase “ved que dulzura , que delicia convivir los hermanos unidos”. 

  · La caridad: el culmen de una entrega decida por el evangelio, lo podemos encerrar en este valor: la caridad, pero una caridad verdadera, llena de vida, transparente, total, que una, que de mucho fruto y que llegue a ser ese motor para nuestra vida. 

Invitación: hoy estamos llamados a darle vida a estos cinco valores, no dejemos que se apaguen o que mueran, al contrario alimentémoslos cada día.
Diana Gómez S.
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10