Cinco valores agustinianos

Queridos lectores vamos a profundizar sobre  cinco de los muchos valores agustinianos de los que San Agustín nos habla en sus escritos.

  · La interioridad: es la raíz de los valores del ser humano, consiste en esa necesidad  de regresar siempre a la fuente  para encontrar el verdadero sentido y esencia de nuestra vida, pero también, es un autoconocimiento  que nos lleva a dar una respuesta profunda al mundo desde lo que siento.
· La libertad: es saber escoger entre el bien y el mal, quitándome esas ataduras, nudos externos que me esclavizan y no me dejan ser yo mismo, ni vivir una entrega total desde el corazón.
 ·La verdad: San Agustín estuvo siempre en una  búsqueda constante de la verdad, para Él encontrarla era el anhelo más grande de su corazón, no se conformaba con la mediocridad o con un poco, él quería siempre ir más allá y cuando logró encontrarla  se sintió pleno y completo, también en nuestro tiempo estamos invitados a no conformarnos sino por el contrario, a tener un encuentro con la verdad absoluta que lo llena todo (Dios). 

· La amistad: la comun-union nos lleva
 a vivir una experiencia en completa entrega y compromiso , esto nos refleja una amistad como la de los discípulos con Jesús, quienes escuchando su llamada se deciden a seguirlo con alegría, en la vida agustiniana vemos ese modelo de fraternidad a la que todos estamos llamados a vivir desde el corazón representándolo en esta frase “ved que dulzura , que delicia convivir los hermanos unidos”. 

  · La caridad: el culmen de una entrega decida por el evangelio, lo podemos encerrar en este valor: la caridad, pero una caridad verdadera, llena de vida, transparente, total, que una, que de mucho fruto y que llegue a ser ese motor para nuestra vida. 

Invitación: hoy estamos llamados a darle vida a estos cinco valores, no dejemos que se apaguen o que mueran, al contrario alimentémoslos cada día.
Diana Gómez S.
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SINTESÍS DE LA CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM

INVITACIÓN A LA PRIMERA PROFESIÓN RELIGIOSA

PROFESIÓN RELIGIOSA DE WENDERLYNG