MAYO MES DE MARíA

La Iglesia Católica, con el trascurso de los siglos ha señalado de manera particular el mes de mayo mariano, ya que en el recordamos de manera especial a la Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra.
Mayo es el mes en el que realzamos  las virtudes de María, quien es ejemplo y modelo de vida de  perfección y seguimiento de Cristo.
Entre sus virtudes podemos destacar a María como primera discípula, pues ella acogió el mensaje de Dios en su corazón, asumió con gran coraje y valentía su misión como madre y educadora de su Hijo, escucho con corazón disponible todo el designio de Dios hasta la muerte de su hijo, guardó y entregó su vida para que se hiciera posible el proyecto de Dios desde el primer momento de su concepción virginal. María mujer obediente y humilde que con su “he aquí la esclava del Señor”, nos demuestra que Dios hace obras grandes en todo aquel que se pone en sus manos con toda confianza. Mujer modelo, de fe viva y perfecta al pronunciar “hágase”  cambio por completo el destino de toda la humanidad obteniendo así que fuéramos incorporados a la divinidad de Dios nuestro Padre. María modelo de oración profunda y continua, ya que meditaba y guardaba todo en su corazón cada acontecimiento que vivía incluso cuando los discípulos estaban encerrados por su miedo. 

Mujer modelo de ardiente caridad y servicio, salir de prisa al encuentro de su prima santa Isabel después del anuncio del ángel Gabriel nos muestra a una mujer atenta a las necesidades del otro que no pone excusas para salir a su encuentro con alegría y gozo.
Finalmente, pidamos la intercesión de María por todas las mujeres, madres de familia de los distintos países que son festejadas y homenajeadas en este mes de mayo,  pues también ellas en el silencio y el anonimato saben cultivar, imitar, asumir las cualidades de María nuestra madre universal en cada una de las situaciones que se van presentando en su diario vivir, que ellas se sientan fortalecidas por tan maravillosa vida ejemplar.

Gloria Hernández.
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10