PEREGRINACIÓN AL DESIERTO DE LA CANDELARIA



El pasado domingo 10 de junio, la Hna. Irma Bulux y las novicias Diana Saavedra, Jasmeiry De La Cruz, Cruz Ajpacajá, Claudia Ramírez y Gloria Hernández,  participamos con nuestros hermanos los Agustinos Recoletos en la peregrinación hacia el Monasterio del Desierto de la Candelaria situado en Ráquira, Boyacá. Esta peregrinación se ha llevado a cabo cada año. Un motivo especial de la misma fue la finalización de la Expedición Vocacional que se realizó en los distintos lugares del país donde los Agustinos Recoletos tienen presencia; dicha expedición consistía en profundizar y afianzar progresivamente la cultura vocacional en las comunidades de modo que todos nos sintamos llamados por Dios y respondamos a la misión que Él nos confía.



El recorrido se inició en la Ciudad de Bogotá, en éste participaron diez autobuses procedentes de las diferentes parroquias atendidas por los padres OAR.

Algunos de los acontecimientos que acompañaron este día de peregrinación fue la agradable sorpresa de encontrarnos con la familia Baquero Salazar, con las cuales compartimos el día, la participación del grupo  Carranguerros de Ráquira quienes hicieron bailar a los presentes, la presencia del Coro Coral Coppell dirigido por el músico y productor Miguel Cubillos éstos ambientaron la celebración de la Santa Eucaristía y momentos más tarde nos deleitaron con diversos cantos muy animados.
Saber que también otros hermanos de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria esperaban la llegada de los fieles de Bogotá para rezar el Santo Rosario y celebrar la Santa Eucaristía juntos nos muestra que somos una familia que comparte una misma fe que nos congrega como hermanos de una sola Iglesia y participes del Cuerpo de Cristo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA