LECTIO DIVINA: DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO MC 6, 6-13 CICLO B.


“Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos”


INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda Tu Espíritu sobre  tus hijos. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades, de la guerra y todos busquemos siempre el consuelo y la paz en ti.
Amen.
CONTEXTO:
El evangelio de hoy nos presenta a Jesús que envía a los doce discípulos a la misión, confiriéndoles sus poderes y dándoles unas reglas precisas de comportamiento. Entre lo necesario hay que llevar lo indispensable, la forma de predicación va a tener las características de Jesús que predicaba (palabras) y realizaba milagros (acciones).

Esta es una experiencia del aprendizaje que Jesús les ha enseñado durante el tiempo compartido con él y que ahora son llamados a vivirla ellos mismos desde su propia experiencia, también este acontecimiento prolonga y actualiza la misión del mismo Jesús.

TEXTO: Marcos 6, 6-13


¿QUÉ DICE EL TEXTO?
Jesús vuelve a llamar a sus discípulos; recordemos que ellos habían sido llamados en un primer momento para que lo siguieran, este llamado que Jesús les actualiza los lleva a salir de ellos mismos y a dar una respuesta en favor de la misión.
Además no los envía solos sino que van de dos en dos, ya que el apostolado se hace en comunión y de esta manera se va dando testimonio de la fe. Pero también llevan una misión específica “el poder sobre los espíritus inmundos”, que viene a ser el poder para vencer al mal, esto los tiene que mover a dar respuesta sincera y real del compromiso adquirido.
Les anuncia algunas condiciones para llevar a cabo esa misión y las podemos dividir en dos: la primera: el viaje, tienen que llevar lo mínimo y esto los lleva a tener una confianza plena en su Maestro, porque él les hace ver que su amor los está marcando en sus corazones y esta será la riqueza más grande de la cual se pueden alimentar.
La segunda: el comportamiento, esto es muy importante, es decir, el dinamismo y la disposición con la que cada uno  vaya a entregarlo todo por el todo.
Finalmente, el texto termina con una descripción muy positiva de la misión desempeñada por parte de los discípulos y hace ver que ellos confiaron plenamente en la palabra de Jesús y lo más importante es que tuvieron fe en él; se abandonaron en sus manos logrando sacar adelante este proyecto.


¿QUÉ ME DICE EL TEXTO?
Hoy Jesús se fija en mí, me confía la misión de ir a anunciar ese mensaje liberador que revitaliza la propia vida. Aunque yo no tenga toda la experiencia en este anuncio, solo me debe mover a actuar la plena seguridad que él está conmigo y me permite ser instrumento de su gracia, en medio de este mundo.
Él lo pone casi todo y yo casi nada, pero con ese casi nada de mi parte encuentro que su amor se va renovando en mí cada día, ya que me hace partícipe del plan de salvación que tiene para toda la humanidad y espera que dé una respuesta comprometida.
Me hace la invitación que a ejemplo de los discípulos me confíe plenamente en su amor siendo dócil a la fuerza del Espíritu Santo.

¿QUÉ LE DIGO YO AL TEXTO?
Gracias, Señor, por tu mensaje de amor, que me lleva a recordar esa frase que dice: “lo que has recibido gratis, dadlo gratis”, siento que soy plenamente feliz, porque al anunciarte puedo ser testigo vivo y real del testimonio que me das.
Gracias, Señor, porque hoy me sigues llamando a vivir contigo y a ser luz para muchas personas que no quieren darse la oportunidad de conocerte.
Concluyo este momento ofreciendo todas las acciones de este día a Dios y pidiéndole que cada vez más aumente en mí la confianza y la fe para llevar a feliz término la misión encomendada.



Diana Gómez
NOVICIA MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10