LOS ANAWIN


 Es probable que en algunas circunstancias hayamos escuchado hablar del término ANAWIN y nos hubiese venido a la mente la pregunta: ¿Qué son o más bien quiénes son? 
Pues bien, esta es una palabra en arameo que traduce:
“Los pobres de Yahvéh”.
Conocidos en el mundo como: los pobres, los pequeños, los indefensos, los anónimos, los humildes de la tierra, los perdidos, los ignorados y de muchas maneras más.
En primer lugar son seres humanos, mujeres y hombres como tú o como yo, que han puesto toda su confianza en Dios, que lo han seguido y se han abandonado en él, lo conocen como su amigo fiel y es por eso que  a traves de ellos se ha conservado la fe en el mismo Jesucristo.
Para conocer un poco más sobre este tema tan enriquecedor y profundo, podemos resaltar dos actitudes que son fundamentales: ESCUCHAR Y MIRAR, esto me tiene llevar a salirme de mi misma, a donarme aun en medio de mis limitaciones, a estar más atenta a las necesidades de la otra persona. A ejemplo de Jesús, que siempre estuvo con el corazón dispuesto a acoger aquellos que lo estuvieron buscando incansablemente.

Los predilectos de Dios  como lo podemos percibir, viven en la historia y cada vez son más, ellos están buscando hacer la voluntad del Padre, desean agradarlo y ser testigos fieles a su inigualable amor.
Que el testimonio de estos seres excepcionales nos ayude a seguir dando una respuesta comprometida y real al amor de Dios, cabe también que nos preguntáramos: ¿Soy yo un ANAWIN?  Que la respuesta que demos sea de agrado a Dios y que tengamos el valor de responder a la misión encomendada por el Señor y de esta manera ser profetas y verdaderos hijos de Dios.

Diana Gómez
Novicia MAR



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10