CELEBREMOS A LA PATRONA DE AMÉRICA LATINA



En este día en que celebramos a Nuestra Señora de Guadalupe te compartimos cuatro cosas interesantes sobre ella:
1.    En Latinoamérica se encuentra el 40% de los católicos del mundo y se han registrado apariciones en varios países. Pero quizás una de las más famosas y antiguas es la Virgen de Guadalupe que se le apareció al indio Juan Diego en México en1531.
2.    La Virgen de Guadalupe fue proclamada Patrona de América Latina por Juan Pablo II en 1999. Se le conoce también como la Reina de México y la Emperatriz de América.  Su festividad es hoy 12 de diciembre.
3.    La representación de la Virgen de Guadalupe simboliza el mestizaje latinoamericano que fusionó la raza europea con la raza indígena. Su representación es de una Virgen morena en embarazo y de pie en medio de una luna con un ángel con alas de colores.
4.    Sus manos (una más morena que la otra), representan la unión de dos razas distintas. Su embarazo, rodeada de rayos dorados y la flor de cuatro pétalos (Nahui Ollin) en su vientre simbolizan que es ella la Madre de la luz, del Sol, es decir de Dios y que lleva a Dios en su vientre. Las alas del Ángel a sus pies son parecidas a las del pájaro mexicano tzinitzcan, que el indio Juan Diego escuchaba cantar anunciándole la aparición de la Virgen.
“¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”  -Virgen de Guadalupe a Juan Diego, 1531.
Pidamos a Nuestra Señora de Guadalupe, que ella siga intercediendo por el mundo, especialmente por los latinoamericanos, quienes vemos en ella una compañera y una amiga.






Diana Gómez
Novicia MAR


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA