PRIMERAS COMUNIONES


El día de ayer 8 de diciembre tuvimos la gran alegría de celebrar en Colombia la Solemnidad de la Inmaculada concepción de María.

Las novicias: Diana Gómez, Yessica Juárez e Ítala Salazar, hemos tenido la oportunidad de participar en la Eucaristía en la que 55 niños de la Parroquia María Auxilio de los cristianos (al sur-occidente de Bogotá) recibieron el sacramento de la primera comunión.



La celebración fue presidida por el párroco el P. Laureano Barón Casas, quien en su homilía les resalto a los niños lo importante que era el sacramento que recibirían, invitándolos a:
“Tener a Jesús en el corazón y así poder dar el mejor testimonio que se puede dar en la vida, Jesús viene a habitar en cada uno y nuestra tarea es dejarlo crecer allí, comunicándolo a todos, aunque haya muchas caídas, hay que volver a levantarse.
Pero también se tiene una ayuda muy especial: la Virgen María. Ella es la intercesora, la que puede ayudarnos en lo que le pidamos a Jesús.
Finalmente, invito a cada uno de los niños a dejarse traspasar el corazón por la luz de Cristo y así llegar a ser santos, para tener un lugar en cielo”.


Fue una celebración muy especial y de mucho agradecimiento, ya que durante el curso de este año estuvimos apoyando la catequesis de dicho sacramento y al ver a los niños tan alegres y emocionados por recibir a Jesús por primera vez solo queda decir: ¡GRACIAS SEÑOR!
Párroco y catequistas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18