Celebrando las maravillas que Dios hizo en san Agustín




Algunas veces escucho: “este momento nunca más se repetirá”.  Cuanta verdad encierra esta frase y muchas veces no somos tan consientes en los que hacemos o dejamos de hacer: una visita, un encuentro, la decisión de volver a Dios, el ingreso a una etapa formativa, la celebración de la vida de un santo, una caída necesaria para reemprender con más fe el seguimiento, en fin todo es vivir.
De manera que la celebración de Ntro. Padre san Agustín este año será única en nuestras vidas, más aún porque profundizando en las maravillas que Dios hizo en este hombre que bajando por una sencilla escalera al hermoso terreno de la humildad y del Amor verdadero confiesa la misericordia del que tanto le esperaba para ser uno con él.
Dicha experiencia ilumina nuestro camino vocacional pues el Cristo a quien seguimos nos espera abajo, en el anonadamiento, para reconocer su misericordia y bondad.
Este 28 de agosto las novicias junto a la hna. Nieves Mary Castro celebramos la festividad de nuestro patrono unidas a la comunidad MAR  y alumnos del Colegio Ntra. Señora de la Consolación, Bogotá.  Participamos de la Eucaristía, presidida por el P. Juan, Redentorista, y  luego compartimos un drama acerca de la conversión de san Agustín además de cantos agustinianos
Además compartirnos con la mayoría de grupos en los salones, haciéndoles sentir que esta fiesta era también para todo aquel que busca la verdadera felicidad en Cristo.  Fue una experiencia muy agradable con preguntas y respuestas, con inquietudes acerca de la vocación religiosa y sobre todo con un acercamiento a ellos donde manifestaron el agradecimiento por tal gesto.

¡Felicidades a todos! ¡Qué viva s. Agustín!
Brenda Ovalle. Novicia

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA