VISITA FRATERNA DE NUESTROS HERMANOS OAR


El pasado 20 de julio, tuvimos en nuestra comunidad la grata visita de nuestros hermanos agustinos recoletos: el P. Héctor Calderón, maestro de coristas o profesos simples y acompañado por los mismos; el P. Gustavo Sánchez, promotor vocacional, el P. Juan de Dios Tibocha, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y el P. Emilio Vanegas. Todos ellos junto con nuestras hermanas de la casa provincial, disfrutamos de un almuerzo exquisito preparado por las hermanas de la comunidad. 


Celebrábamos el día de la independencia colombiana, una hermana novicia tuvo la gentileza de colocar el himno nacional de Colombia en honor a los invitados y a nuestras hermanas colombianas. Fue un momento muy emotivo para ellos y para nosotras las extranjeras que los veíamos cantar con mucho cariño y patriotismo.

En ambiente ameno y fraterno, compartimos no solo los alimentos sino también la alegría de los hermanos unidos, risas, experiencias y algunas que otras bromas. Como bien dice el salmo 123 “ved que dulzura que  delicia, compartir los hermanos unidos…” sobre todo cuando se trata de platicar con los que han tenido más experiencias vividas, es el caso del P. Emilio Vanegas, cariñosamente conocido como el padre Emilito, es el mayor de toda la Orden OAR. Un padre encantador, que sabe cómo ganarse el respeto y el cariño de las personas. A todos nos agradó platicar con él. 

Todo lo vivido nos lleva a dar gracias a Dios, por el don de la fraternidad, por permitirnos vivir momentos tan especiales como estos que nos hacen sentirnos en familia con una misma espiritualidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA