LA IMPORTANCIA DE LO QUE TENEMOS SIN DARNOS CUENTA


He tenido la oportunidad de escuchar y dialogar con personas que critican, juzgan,  menosprecian e incluso desacreditan la existencia de Dios, diciendo que la fe que profesamos los católicos o cualquier otra religión que haga referencia a Dios es falsa.

Pero esto es fácil decirlo cuando todo lo que gira alrededor parece favorable y no se tiene necesidad de nada. Pero cuando abrimos nuestro corazón nos damos cuenta de lo que verdaderamente necesitamos y se vuelve parte indispensable de nuestra vida y eso es la presencia de Dios que es el único que da sentido a la vida.

Solo cuando vemos la situación de algunos países en donde decir "creo en Dios" está prohibido, valoramos  lo afortunados que somos al practicar con libertad nuestra fe, sin que nadie nos lo impida. Ejemplo de esto que acabo de expresar es el caso de China, en este país los cristianos son perseguidos, a los niños y jóvenes se les prohíbe participar de cualquier acto religioso.  Por este motivo muchos se ven obligados a ocultar o incluso negar su fe en Dios. 

Por últimos les dejo con este vídeo para que nos familiaricemos un poco con la realidad que acabo de comentarles y de esta manera podamos dar gracias a Dios porque aún hay lugares en donde podemos decir "CREO EN DIOS" con toda libertad.

Gloria Xuruc
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

LECTIO DEL SEXTO DOMINGO DEL CICLO B JN 15, 9-17