PRIMER MÁRTIR DE LA IGLESIA CATÓLICA
Hoy la Iglesia Católica celebra la memoria de San Esteban, primer mártir de la Iglesia, recordemos que un mártir es una persona que sufre y muere por defender su religión.
San Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús. La tradición cuenta que Esteban fue llevado ante el Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés. Esteban no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso a través del cual exhortó a los judíos a rectificar, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconocer al Salvador, sino de haberlo además crucificado.
Llenos de ira, éstos lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon.
Mientras lo apedreaban, Esteban decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Y de rodillas dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y diciendo esto, murió.
Pidamos en este día la intercesión de San Esteban para que nos ayuda a no tener miedo de defender nuestra fe y así como él ser un fiel testigo del amor de Jesús hasta la muerte.
Comentarios
Publicar un comentario