EL VALOR DE LA AMISTAD


Hoy queridos lectores queremos hablar sobre la importancia de la amistad, porque a veces pensamos que tenemos muy buenas amistades, hay quienes “desean” tener muchos amigos para “sentirse populares”, presumen de tener miles de amigos en las redes sociales, pero realmente ni siquiera a muchos de “los amigos los conocen o ni siquiera se comunican”. Viven para su buena fama y para tener muchos likes y desprecian a los que no pertenecen a su grupo o no les dan Like y terminan eliminándolos.
Pero un verdadero amigo no busca “tener amigos”, sino “ser amigo”. Con todo lo que esto implica. No le importa ni la fama, ni el dinero, ni el coche del otro. Le interesa el bienestar y la vida de su amigo.
Les invito a que reflexionemos que tan buen amigo (a) somos, como nos damos a los demás, nos interesamos por el otro, o si solo tenemos amistades porque nos convienen. 
No nos olvidemos que tenemos un amigo incondicional que nunca nos deja por mas que no lo tomamos en cuenta, él siempre nos espera y nos llama cada día en cada momento y ese amigo incondicional es Jesús.


A un verdadero amigo no le importa si estás en bancarrota si tu casa es un desastre si tienes un pasado tormentoso o si en tu familia todos están locos. Ellos te aman por lo que eres.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA