UN DIA DE ENCUENTRO, REFLEXION Y PREPARACION.


El domingo 21 de julio del presente año las pre-novicias: Yessica G. Victoria e Ítala C. Salazar, estuvimos de retiro preparándonos para el ingreso del noviciado el día lunes 22 del presente mes.
Fue un día intenso, profundo y de mucha reflexión en cada tema; cada uno de ellos nos permitieron conocernos más y conocer mi relación con Dios, con los demás y conmigo misma.
El retiro fue acerca de la Interioridad cristiana, la conversión (vivir con autenticidad la vida religiosa profética) y un camino interior. Estos temas fueron dirigidos por la hermana Myriam del Carmen Neira (maestra de novicias). Este día la iniciamos con el rezo de laudes, luego el primer encuentro que tenía como título “Adentrándonos…” (interioridad), luego participamos de la Eucarística y continuamos con el siguiente tema programado; en la tarde nos acogimos al amor maternal de María con el rezo del Santo Rosario, seguido el último tema, el compartir de toda la experiencia vivida y finalizamos con el rezo de vísperas y la Lectio Divina.
Este día fue bendecido por el Señor y ara mí fue un día de mucha profundización, confrontación con lo que voy viviendo y muchos sentimientos que surgieron como el de confianza, alegría, miedo, temor y a la vez muy segura de responder al señor en la llamada que Él me ha hecho en el carisma M.A.R.


 Ítala C. Salazar, Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA