EL CAMINO PARA LLEGAR AL CIELO

Queridos lectores el día de ayer el Papa Francisco nos explicaba cuál es el camino para llegar al cielo y por eso en este día les quiero compartir la reflexión que él nos dio a conocer para que la tengamos presente y ella se haga vida en cada uno de nosotros.
Al reflexionar en el pasaje del Evangelio en el que San Juan (14,1-12) describe el diálogo de Jesús con los discípulos Tomás y Felipe, conversación en la que Jesucristo les confirma que Él “es el Camino, la Verdad y la Vida”el Pontífice destacó cuál es el camino para llegar al cielo.
“Pero ¿cómo llegar al cielo? ¿Cuál es el camino? Aquí está la frase decisiva de Jesús hoy: ‘Yo soy el camino’Para subir al cielo, el camino es Jesús: es tener una relación viva con Él, imitarlo en el amor y seguir sus pasos. Y yo, cristiano, puedo preguntarme: ‘¿qué camino sigo?’”, cuestionó el Santo Padre.
Sin embargo, el Papa advirtió que “hay caminos que no conducen al cielo: los caminos del poder, los caminos de la mundanidad, los caminos de la autoafirmación” y añadió que “está el camino de Jesús, el camino del amor humilde, de la oración, de la mansedumbre, de la confianza”.
“No es el camino de mi protagonismo, es el camino de Jesús protagonista de mi vida. Es ir adelante todos los días diciendo: ‘Jesús, ¿qué piensas de mi elección? ¿Qué harías en esta situación con estas personas?’ Nos hará bien preguntarle a Jesús, que es el camino, las indicaciones hacia el Cielo”

Diana Gómez
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA