LECTIO DIVINA PARA 17 DE MAYO DE 2020 Vl DOMINGO DEL TIEMPO PASCUAL-CICLO A.


                                  “LE PEDIRÉ AL PADRE QUE OS DÉ OTRO PARÁCLITO”

 INICIAMOS CON LA INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO, PIDIENDO SU GRACIA PARA PODER ORAR CON LA PALABRA DE DIOS.
 
CONTEXTO
Estos versículos nos conducen al lugar santo donde Jesús ha celebrado la última cena con sus discípulos: lugar de su revelación, de su gloria, de su enseñanza, de su amor, y para prepararlos para lo que viene. Aquí estamos invitados también nosotros a sentarnos a la mesa con Jesús, a inclinarnos sobre su pecho para recibir su mandamiento y prepararnos, así a entrar también nosotros, con Él, en la pasión y en la resurrección.

TEXTO
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,15-21)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, por qué. no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

¿QUE DICE EL TEXTO?
El evangelio de Juan prosigue con su discurso de revelación de la última cena. Se hace una conexión entre amor y mandamientos. Si amamos a Jesús estamos llamados a amarnos los unos a los otros, porque en la teología de Juan ese es el mandamiento nuevo y único que nos ha dejado para que tengamos nuestra identidad en el mundo. ¿Era eso nuevo? Era nuevo en la forma en que lo entendió Jesús: incluso hay que amar a los que nos odian; así seremos sus discípulos.

¿QUE ME DICE EL SEÑOR A TRAVÉS DEL TEXTO?
Que la demostración de mi amor por él es si cumplo sus mandamientos, si dejo que su Espíritu venga y habite en mí. Que tenga confianza y fe en que él no me deja sola, su Espíritu está conmigo y me acompaña siempre.

¿QUE LE DIGO YO A DIOS?
Señor dame la gracia para poder amarte siguiendo tus mandamientos, y poder dar a conocer al mundo que tu Espíritu vive, actúa en mí, te doy gracias que siempre estás conmigo, no me dejas sola. Dame la gracia de nunca alejarme de ti.

 
Yessica Victoria, Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA