LECTIO DIVINA PARA 28 DE FEBRERO DE 2020 DOMINGO II DEL TIEMPO DE CUARESMA -CICLO B

 

«Éste es mi Hijo, el amado»

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

CONTEXTO:

El relato comienza presentándonos las coordenadas de tiempo, de lugar, junto con los personajes y la circunstancia.

 No es común que Marcos nos de la secuencia temporal, como de hecho hace aquí: “seis días después”. Esta referencia conecta el episodio con lo narrado anteriormente, en las inmediaciones de Cesarea de Filipo donde, después de la confesión de fe de Pedro, Jesús anunció su propia cruz y las consecuencias para sus discípulos (ver 8,27-9,1). El relato de la transfiguración se entiende -en relación de contraste- a la luz del anuncio de la Cruz.

La pausa de los seis días podría entenderse como un espacio de silencio para acoger y asimilar lo anterior. Pedro allí había manifestado una primera resistencia al anuncio de Jesús. Con todo Jesús no había echado atrás sino que había ampliado su enseñanza (ver 8,34-9,1).

TEXTO

Del Evangelio según san Marcos 9, 2-10

¿QUÉ DICE EL TEXTO?

Uno de los actos más importantes de la fe, es estar atento, escuchar y cumplir, esto nos da seguridad, nos da confianza porque seguimos al Señor que algún día nos resucitará a la vida eterna.

El testimonio del Padre nos muestra que el creer en Jesús implica un estilo de vida. La palabra del Padre está dirigida a cada uno de nosotros, “…escuchadlo…”. Es como el nuevo mandamiento que nos deja el Padre, pues como cristianos, debemos escuchar a Jesús, seguir su camino, imitarlo y darlo a conocer. El Padre hace de Jesús el nuestro único y verdadero interlocutor para llegar a Él, reduciendo todas las enseñanzas de la antigua Ley en el Señor Jesús, que es la plenitud de la revelación y la manifestación plena del amor de Dios hacia nosotros.

¿QUÉ ME DICE EL SEÑOR?

Hoy el Señor me invita a escucharlo, a reconocer que el es el hijo predilecto del Padre, y si quiero llegar con el Padre, debo escuchar a Jesús y poner en práctica su Palabra, teniendo su ejemplo de vida, como norma de la mía.

¿QUÉ LE DIGO YO AL SEÑOR?

Señor ayúdame a que cada día pueda escuchar a tu hijo, para conocer tu voluntad y lo que me pides, sin querer estar cómoda sin querer sufrir o entregarme a los demás, sino tener en cuenta mi realidad y vivirla con él.



Fuentes: http://www.homiletica.org/fidelonoro/fidelonoro0056.pdf

https://www.cristonautas.com/evangelio-del-dia-lectio-divina-marcos-9-2-13/

https://catequesiscadizyceuta.wordpress.com/2015/02/23/lectio-divina-ii-cuaresma-mc-92-10/

Yessica Victoria, Novicia MAR

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA