“Como el Padre me envío, así los envío yo”


Todo lo trabajado en el módulo de Espiritualidad I, del primer Semestre de Misionología lo encuentro  enriquecedor  para mi proceso  en miras a una consagración religiosa, a dar todo por Jesús y su proyecto.

Resaltaría tres puntos muy importantes:

El primero es la oración, que sea la base de todo, si no hay encuentro con Dios,  hace pocos días decía el Papa, "nos hinchamos, creemos que ya no necesitamos ayuda, y caemos en las peores barbaridades, no somos felices…" y como consagrada más aún, mi vida quiero que sea oración continua,  ser signo en el mundo de que es posible ser contemplativos en la misión, de que lo mejor que me puede pasar es vivir cada día ese encuentro con Jesús que me saca, me mueve siempre, cambia mi vista, cambia mis actitudes y me renueva, para darle una respuesta en la misión siempre de más amor, de entrega generosa, más inteligente y misericordiosa.

El segundo punto sería reconocer siempre que Dios realiza su proyecto en comunidad, en comunidad diversa, donde la pluralidad enriquece y debe ser cuidada, donde juntos (y a esto debo apostar) descubrimos la voluntad de Dios, no la mía ni la del otro. Entonces en comunidad se hace misión, desde la comunidad se es signo para un mundo desunido, triste, roto, estresado;  la comunidad cristiana, es escándalo de comunión, de alegría, de paz, reconciliación y amor.

Como tercer punto rescato el respeto y la sensibilidad que se ha de tener  en la inserción para cualquier tipo de pastoral, pues podemos creer que solo con culturas originarias, es necesario este proceso de inculturación, pero entiendo que no, este ejercicio es necesario en toda pastoral, meterse en su realidad, con delicadeza y amor, descubrir allí donde está Dios, y desde esa realidad,  presentar a Jesús como la salvación que nos manda el Papito Bueno que nos ama.

Para finalizar les comparto un video que he realizado acerca del perfil  espiritual del Cristiano Católico:



Karen B. Polanco

Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA