Fiesta de los Santos Ángeles Custodios.


El 2 de Octubre la Iglesia Católica recuerda a los Ángeles Custodios. Muchos se preguntarán y ¿qué es esto de Ángeles Custodios? ¿Quiénes son? ¿Cuál es su misión? Los ángeles son mensajeros de Dios. En concreto, los ángeles custodios se encargan de cuidarnos aquí en la Tierra.


Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su voluntad divina. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad. 

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser sus mensajeros, cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios y pregonando sus perfecciones. Se puede decir que son mediadores, custodios, protectores y ministros de la justicia divina. Los ángeles nos comunican mensajes del Señor importantes en determinadas circunstancias de la vida; por ejemplo tenemos las apariciones a la Virgen María, San José y Zacarías. Todos ellos recibieron mensajes de los ángeles. 

Ellos ven continuamente el rostro de Dios, pero también ven el nuestro. Es por tal motivo que debemos darle gracias a Dios que nos concede un guardián, un ángel que siempre está con nosotros y que muchas veces nos libra de peligros. Tampoco olvidemos el decirle a nuestro guardián: “Ángel de mi guarda, mi dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día…”


Jasmeiry De La Cruz
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LECTIO DIVINA, SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR (CICLO C), MATEO 2,1-12

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

EL CARISMA DE LAS MISIONERAS AGUSTINAS RECOLETAS EN LA FAMILIA AGUSTINIANA –VIII