“DIOS NOS AMA CON AMOR DE PADRE”.

El título de este artículo son palabras dichas por el papa Francisco en su encuentro con los jóvenes en Colombia.
Palabras que de una u otra manera te llegan al corazón y te hacen reflexionar y muy seguramente pensar en muchas cosas. Entre ellas, te coloca en el recuerdo las veces que has experimentado este amor de padre, en las que Dios se ha manifestado de tal manera que lo único que brota de ti es decir: ¡GRACIAS PADRE!

Sin duda el Papa no se equivocó cuando dijo esto en la Plaza Bolívar, ¡para nada! Dios nos ama infinitamente y ÉL lo demuestra cada día, a cada hora, minutos, segundos, etc. Él no se cansa como nosotros de decir Te Amo, y mucho menos de demostrarlo con hechos.

Dios nos ama, es muy cierto, tan cierto que algunos dirán que ya lo saben o que están cansados de oír eso. Pero… si sabemos que Dios nos ama ¿por qué no le correspondemos? Dios nos ama con amor de padre y nosotros ¿le amamos con amor agradecido de hijos? Me atrevería a decir que muchas veces la respuesta es un NO.
No siempre amamos a Dios con amor de hijos que están sumamente agradecidos, felices de tener un ser superior a nosotros que se abaja hasta nuestra condición para amarnos y entregarse como un padre que cuida del bienestar de sus pequeños. Dios “se olvida” de su ser divino y permite que le digamos PADRE, y por si fuera poco NOS AMA COMO UN PADRE, con la diferencia de que su amor no es efímero, no falla, no abandona… sino que es infinitamente eterno.

El saberse hijo amadísimo por Dios es motivo para hacernos pregoneros de ese amor eterno y sin límites que gratuitamente hemos recibido.
Jasmeiry De La Cruz
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Carta a Proba, una carta sobre la oración. (1 parte)

LECTIO DIVINA. 8º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO A – Mateo 6,24-34