UN ENCUENTRO TRANSFORMANTE


Hch 22,3-16

Hoy viernes 25 de enero de 2019, celebramos como Iglesia la Fiesta de la Conversión de San Pablo.  Según la Sagrada Escritura en el libro de los Hechos de los apóstoles San Pablo, conocido también como Saulo nació en Tarso de Cilicia.

Personaje que gracias a un encuentro personal con Cristo, pasa de perseguidor y enemigo de Cristo a un predicador incansable de la Verdad quien es el mismo Cristo. A partir de entonces, su vida es reflejo de una adhesión profunda a Cristo que lo lleva incluso a una entrega radical, donando con fidelidad su vida hasta una muerte dolorosa como sacrificio.

San Pablo es uno de los pocos personajes de  los que en la Iglesia se celebra la conversión. Esto es reflejo que el encuentro con Cristo es transformante, pues nunca deja a la persona en las mismas condiciones, al contrario lo hace salir de sí mismo, también nos muestra que la misericordia de Dios es infinitamente grande, pues Él se vale de la realidad personal que tenemos los seres humanos y nos invita a tener una verdadera conversión.

Demos pues hermanos, gracias a Dios por el ejemplo de vida y entrega de San Pablo, pidámosle que por intercesión de tan gran santo, también nosotros podamos dar testimonio con nuestra vida en el entorno personal y comunitario, de esta manera podamos llegar a decir al igual que San Pablo; “Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi” (Gálatas 2,20)

.
Gloria Hernández.
Novicia MAR



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA