UN MODELO DE SANTIDAD. EL CIBERAPOSTOL DEL MILENIO



El Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”, hacía referencia de que todos somos llamados por Dios a la santidad: «El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados». Esto fue lo que en vida  vivió Carlo Acutis.

Carlo Acutis nació en el año 1991 en Londres (Inglaterra) y creció en Milán (Italia). En el año 2006 murió a causa de leucemia. En julio de 2018 fue declarado “Venerable” por el Papa Francisco. Y pocos meses después era presentado en el Sínodo sobre los jóvenes que se celebró en el Vaticano como modelo de santidad para su generación.

Carlo, es considerado como el “ciberapostol” pues era tanto su amor a la Eucaristía que lo llevo a  recopilar todos los milagros eucarísticos acontecidos en el mundo puesto que muchos no le daban el verdadero valor a la Eucaristía.

La Eucaristía era lo esencial en su vida pues después de que hizo el Sacramento de la Primera Comunión no hubo un día que no comulgara, la llamaba “mi autopista al cielo”.

La forma en como llevo su enfermedad fue verdaderamente heroica, ya que ofrecía sus terribles dolores por el Papa y la Iglesia, también solía decir: “nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el cielo nos espera”. Gracias a la hazaña de Carlo, muchas personas de los cinco continentes se han convertido a la fe.
Carlo, es un claro ejemplo de que es posible llegar a ser santo en nuestra generación, siempre y cuando se lleve una vida adherida a Cristo incluso en el dolor.
Gloria Hernández.
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18