JUEVES SANTO



Con el jueves santo se abre el camino del triduo pascual. Días muy importantes en la vida de todo cristiano, en los que se contempla el misterio del Amor salvífico, un amor que se despoja.

Hoy Jueves Santo, contemplamos y celebramos la institución de la Eucaristía, el orden sacerdotal y el lavatorio de los pies símbolo del amor fraterno. Jesús celebra con sus discípulos la cena pascual pero también celebra la Nueva y Eterna Alianza, haciendo entrega de su propio cuerpo y su sangre como alimento para toda la humanidad. También en el gesto del lavar los pies a sus discípulos nos enseña el camino del servicio, de ser el primero en atender a los hermanos, de ser servidores desde la humildad, de ser capaces de ceñirse la toalla para lavar las heridas de los más indefensos de nuestro tiempo, de ser pan partido y compartido para los hambrientos de la palabra de Dios en medio de nuestra sociedad.

Hoy también celebramos nuestra misión sacerdotal recibida en el bautismo, de ser propagadores de la Buena Nueva con nuestro testimonio de vida. Testimonio de humildad, de servicio, de entrega y de comunidad. 

Es en este día de adoración , frente a Jesús Eucaristía revisemos nuestras vidas y preguntémonos ¿cómo nos hemos preparado durante la cuaresma para estos días santos?, ¿qué sentimientos nos dominan en este momento de nuestra vida personal, familiar y comunitaria?, ¿con cuánta disposición contamos para seguir al Maestro en su camino de la Pasión, Muerte y Resurrección?


Cruz Ajpacajá
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA