VIERNES SANTO: EL AMOR SE DEJA VER EN UNA CRUZ


Hoy más que nunca cuando contemplamos a Cristo colgado de una cruz, salta a la conciencia el grito de los nuevos crucificados de la historia que pide a los seguidores de Jesús que los desclavemos de los maderos de la ignominia, del abandono y de la marginalidad. Hoy, viernes santo, detengámonos delante de Jesús Crucificado. Contemplemos el amor que se entrega, que se dona. Miremos al misericordioso que se expone hasta la muerte y muerte de Cruz. Tomemos conciencia de que una persona murió como un criminal (sin serlo) en un madero movido por el amor.

Jesús entrego su vida hasta las últimas consecuencias, él no puso límite a su entrega, él amo y lo hizo donando su vida por toda la humanidad, no sólo por los que creían en él sino también por aquellos que lo torturaron y se burlaron de él.

Jesús se sigue entregando, y lo hace en aquellas personas que día a día buscan descolgar del madero a tantos hermanos que son maltratados, que sufren hambre, discriminación, etc…Jesús sigue mostrando en tantas personas que hacen el bien que su amor no tiene fecha de caducidad.

Hagamos hoy un silencio reverencial ante el amor infinito de Dios y luego miremos alrededor y con todo el corazón exclamemos: ¡TE ADORAMOS OH CRISTO Y TE BENDECIMOS PORQUE CON TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA