LA ORACIÓN PARA SAN AGUSTÍN (I).


En este día quiero iniciar a compartir contigo querido lector pequeñas reflexiones de lo que significa para Nuestro Padre San Agustín la oración, espero te puedan ser de gran ayuda en tu diario vivir y para tu vida espiritual.
La oración consiste en que el creyente sea aquel que: “transfiere sus amores de lo temporal a lo eterno, de las cosas visibles a las invisibles”. La oración es por tanto un trasferir, subir, un remontarnos desde las cosas de todos los días hasta Dios. La oración no es otra cosa que la vivencia cotidiana de uno de los movimientos espirituales más propios del hombre agustiniano, “levantar el corazón” hacia Dios, sabiendo que si el corazón se queda en la tierra se pudre.

San Agustín fue un gran orante (y también un gran orador), pues no sólo encontraba tiempo para meditar los misterios de Dios después de sus largas jornadas de trabajo, sino que también tuvo diferentes experiencias espirituales. Cada uno de nosotros está invitado a levantar su corazón a Dios para reconocer en él a ese Padre todo amor y misericordia, que siempre nos está esperando con los brazos abiertos deseoso de que vivamos felices.

Fuente: Talleres de oración agustiniana. Fr. Enrique Eguiarte. OAR.
Diana Gómez
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA