MI ARBOL DE LOS PROBLEMAS


Cuantas veces no tenemos un buen día, nos sale algo mal en el trabajo, el carro no arranca, se cambian nuestros planes, no estamos de acuerdos con algunas decisiones, y todo esto lo llevamos a casa o lo cargamos durante mucho tiempo.
El día de ayer leía una reflexión, sobre un carpintero que le iba muy mal en su trabajo, pero cada vez que llegaba a su casa, lo primero que hacía era ir a tocar un pequeño árbol, así era la manera de colgar sus problemas en el árbol, antes de entrar a su casa, cuando ingresaba estaba contento, disfrutaba el tiempo con su familia, sin preocuparse de los problemas laborales, y cuando salía en la mañana recogía sus problemas del árbol, porque los tenía que resolver.
De esta reflexión los invito a preguntarnos ¿vivo el momento presente con mis seres queridos, o me la paso preocupado por los problemas? ¿Enfrento mis problemas en el momento adecuado o escapo de ellos?
Los Invito a buscar un árbol, ya sea real o imaginario en donde colguemos nuestros problemas, disfrutemos de lo que estamos viviendo, y después los recojamos para resolverlos. Pero siendo felices sin que sean una carga.
Yessica Victoria, Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA