2. USO CORRECTO DE LAS REDES SOCIALES



Suele ser creencia común que, si estamos activos en las redes sociales, eso nos ayuda a estar conectados con los amigos y estar al tanto de las últimas noticias y novedades. Lo que teóricamente nos ayudaría a estar animados y con la mente activa, por decirlo de alguna manera.
Sin embargo, los estudios indican que, si estamos en exposición a las redes sociales más de 20 minutos, nuestro estado de ánimo o humor, no varía prácticamente nada. Es casi neutral, y no nos aportan aspectos considerablemente positivos que nos hagan más felices.
Lo que se conoce muy bien, es el fenómeno «FOMO». La necesidad compulsiva que generamos, por querer estar siempre con la última novedad, sabiendo «todo» lo que está sucediendo. Si no es así, entonces caemos en la angustia de no estar al tanto de lo que nuestros amigos están conversando o compartiendo. Es un problema cada vez más frecuente debido al apego que se genera a las redes sociales.  
Entonces, ¿cómo utilizar bien las redes sociales? Para que no sea motivo de angustia o ansiedades, en primer lugar: no mientas. No ganas nada al enseñar momentos de tu vida que son algo «artificial», cuando en el fondo sabes que no estás siendo auténtico, y solo buscas aparentar, el único que pierde eres tú.
Por supuesto, cuando nos pasamos un buen rato, y nos fijamos en las fotos o historias ajenas, terminamos sintiéndonos mal. Creemos que la vida de los otros es mucho mejor que la nuestra o que la están pasando mucho mejor que yo.
Y puede que sí, evidentemente otros la estén pasando mucho mejor que tú. Pero esta «fachada de perfección» muchas veces deja de lado la realidad. Nos hace pensar que la vida de otros es felicidad pura, cuando en realidad todos tenemos problemas.
Hay una obsesión cada vez mayor por mostrarse siempre alegre, lo cual, paradójicamente, conduce a la experiencia diametralmente opuesta. Se trata entonces, de usar las redes sociales para tu propio bien, y no dejarse utilizar por ellas. Si quieres compartir algo asegúrate de estar siendo fiel a ti mismo.
Diana Gómez
MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA