CÓMO UN LÁPIZ PUEDE DAR CINCO LECCIONES DE VIDA (ll PARTE)

Y continuamos con nuestra segunda parte de esta bella reflexión…

4. El grafito.
Mira bien el lápiz. Lo principal, no es la madera ni su forma, sino el grafito que tiene adentro. Sin el grafito, el lápiz no funciona. El grafito es su esencia. Es lo que tiene en su interior lo que va dejando huellas donde escribe. Así somos nosotros. Lo que tenemos dentro es lo que puede dejar huellas en los demás y en el mundo
Cuida siempre con esmero todo lo que sucede dentro de ti, porque desde adentro pueden florecer tantas cosas. Tantas buenas como malas intenciones. Como dice la Biblia:
"...dentro del corazón de los hombres, salen las intenciones malas". (Marcos 7,21)
5. La marca que deja.
La quinta cualidad es muy importante: el lápiz siempre deja una marca. Has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Trata siempre de estar consciente de cada cosa que hagas.
Esto depende mucho del punto 3, dejarse guiar por Dios. Estoy seguro que, así como el lápiz, tú escribirás las mejores páginas de tu historia y dejarás una huella imborrable en tus seres amados si dejas que tu corazón sea guiado por la mano de Dios.
¿Te han sorprendido las lecciones que puede darte un simple lápiz? Si tienes alguna enseñanza que compartir sobre alguna otra cosa cotidiana que te haya dejado una enseñanza de vida, puedes compartirla en los comentarios, creo que todos lo recibiríamos con agrado.
Diana Gómez
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA