SE ACERCA LA NAVIDAD

 

¿Cómo predicar hoy la Navidad? ¿Cómo hacerlo sin caer en los tópicos tan manidos que tanto hemos escuchado en nuestras iglesias desde los mensajes ensoñadores, dulzones y hasta melancólicos hasta esas otras palabras rompedoras de tópicos, instando a un compromiso radical que a veces asusta?

Pero no basta expresar todo esto con palabras cargadas de esperanza y de compromiso. Se hace precisa, además, una actitud sincera y consecuente y, sobre todo, un respeto profundo a cada persona de nuestro entorno, nuestro hermano, que, con su mayor o menor clarividencia, con su mayor o menor voluntad, con sus luces y sombras, con una conciencia quizá un tanto difusa…trata sinceramente de SER y BUSCAR un Sentido para vivir y para ser feliz.

Predicar la Navidad es hacerlo de un Dios que nos quiere profundamente como somos, que por ese amor se hace uno de nosotros para salvarnos, pero quiere hacerlo de manera humilde, adaptándose a nuestra propia vida, comprendiendo nuestros temores, tratando de disipar nuestros prejuicios y dudas con su entrega generosa de recién nacido que quiere de nuestros cuidados, que soporta nuestras torpezas, nuestras indiferencias y aun así quiere nacer en nuestros no siempre tibios corazones.

Así pues, en esta nueva Navidad que se aproxima, acerquémonos sin prejuicios ni temor a su Misterio de Amor, dejemos la rutinas y las falsas alegrías de la calle y los medios de comunicación, busquemos el silencio de la oración y encontremos en la Palabra nuestra propia Palabra, la que Él te tiene preparada para Ti, la que te llena por completo, la que nos hace decirle Sí y después vayamos a nuestro hermano con alegría, contagiémosle de nuestra Esperanza con humildad, con misericordia y con respeto.

 

Fuente: https://www.fraternitiesop.com/essay/spirituality/pequena-reflexion-sobre-el-adviento/#.X1kdgVVKjow

 

Yessica Victoria, Novicia MAR

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA