¿CÓMO PUEDO DESCUBRIR EL PROPÓSITO CON EL QUE DIOS ME HA TRAÍDO A ESTE MUNDO? (l PARTE)

En esta oportunidad quiero compartirles una reflexión del Padre Mike Schimitz, quien nos ayuda a comprender cómo podemos descubrir el sentido de nuestra vida.
La experiencia que he vivido acompañando a personas enfermas que se acercan al final de su vida, me ha permitido darme cuenta de que al sentir que les queda poco tiempo, todos se replantean la idea de haber vivido plenamente, fieles a su identidad y misión. Cuando las personas descubren que les ha faltado vivir algo que realmente haya valido la pena, o sienten que no han dejado una buena huella en el mundo, con un significado de trascendencia, sienten temor, pierden fácilmente la paz y la serenidad. Sin embargo, la buena noticia es que siempre hay esperanza de volver al camino, de volver al hogar. Dios siempre nos da una oportunidad más, así nuestro tiempo restante en esta vida sea poco.
Este video me hizo reflexionar sobre varios puntos, por esta razón quiero compartir algunos consejos que pueden ayudarte a descubrir cuál es el sentido de tu vida:
Escucha lo que Dios tiene para decirte
Hoy tenemos la oportunidad de hacernos nuevamente esta pregunta ¿Cuál es el sentido y el propósito de mi existencia? Es difícil encontrar una respuesta por nuestros propios medios y es justo aquí donde se hace indispensable la ayuda de Dios. Si Dios es quien nos ha creado y pensado desde la eternidad, ¿Quién podría tener una mejor respuesta? Hagámosle la pregunta, sin miedo y con confianza, en un ambiente de oración digámosle a Él: «Señor, ¿Qué quieres de mí?, ¿cómo puedo verme como tú me ves?, ¿cuál ha sido tu intención al crearme y al mantenerme hoy con vida?» Dios tiene muchas maneras de mostrarnos el camino, probablemente no nos responderá de inmediato, pero se encargará de hacerse escuchar, de darnos las señales indicadas para saber qué camino escoger.
Recuerda que lo esencial es invisible a los ojos.
Diana Gómez
MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA