POR ESE MERO HECHO DE SER TAMBIÉN OBISPO

Hermanos en este día les quiero compartir este poema de Mons. Pedro Casaldáliga, es una bella obra de arte que nos ayuda a reconocer que en nuestra vida siempre nos tiene que distinguir lo que somos, nuestra esencia y no dejarnos llevar por el orgullo o el deseo de poseer cosas materiales.
Por ese mero hecho
de ser también obispo,
nadie me va a pedir
así lo espero, hermanos
que deje yo de ser
un hombre humano.
(Humanamente frágil, como todos.
Humanamente libre, como algunos.
Humanamente vuestro).
Nadie me va a pedir
que deje de tener yo mis amores:
los niños, por ejemplo,
las garzas,
Nicaragua,
«Geró», la vieja gata de verdes ojos sabios,
los libros, un poema,
las cartas, un abrazo,
una canción reciente,
una canción antigua
la tarde recogida bajo la luz domada,
los indios de estos pueblos que fueron tan desnudos,
aquellas viñas viejas de mi lejano pueblo,
América Latina como una esposa última,
los Pobres de la Tierra,
¡Jesús de Nazaret!
Por ese mero hecho....
nadie me va a pedir que ponga piedras
en esta honda cavidad del pecho.

Diana Gómez
MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA