LECTIO DIVINA PARA 21 DE FEBRERO DE 2020 DOMINGO I DEL TIEMPO DE CUARESMA -CICLO B

 


«Era tentado por Satanás, y los ángeles lo servían»

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.

CONTEXTO:

Esta emocionante escena es el preludio de todo el ministerio de Jesús y también de los caminos que el discípulo está llamado a recorrer en el seguimiento del Maestro. Así volvemos al momento originante del camino.

Lo que Marcos nos relata no son momentos puntuales y aislados dentro de la vida de Jesús, sino de constantes. Estos mismos acontecimientos se reproducirán en las rutas del seguimiento, punto de partida para la misión.

A diferencia de Mateo y Lucas, las tentaciones de Jesús en Marcos duran todos los 40 días.

El término “peirasmós”, técnicamente usado aquí, indica que Satanás pone a prueba la fidelidad de Jesús al camino trazado por el Padre.

TEXTO

Del Evangelio según san Marcos 1, 12-15

¿QUÉ DICE EL TEXTO?

Una vez que Jesús ha asumido el proyecto del Padre como suyo, los primeros pasos de su camino lo llevan a la consolidación de la experiencia vivida. El Espíritu lo conduce al desierto, el espacio de la maduración, de la formación, de la escucha. Curiosamente el Espíritu no lo ha conducido inmediatamente a la misión, sino ante todo a la palestra del combate con el maligno. 

¿QUÉ ME DICE EL SEÑOR?

Hoy el Señor me invita a entrar en el desierto de mi corazón como Jesús, para encontrarme con Dios, ya que es el quien me da la fuerza, la fidelidad y la gracia para resistir las tentaciones que día con día se presentan en mi vida.

¿QUÉ LE DIGO YO AL SEÑOR?

Señor ayúdame a entrar en mi desierto, para encontrarme contigo, y así prepararme en esta cuaresma, para vivir contigo esa entrega de amor, y de dolor, acompañándote como lo hizo María hasta el final.

 Fuentes: http://www.homiletica.org/fidelonoro/fidelonoro0055.pdf

https://www.cristonautas.com/evangelio-del-dia-lectio-divina-marcos-1-40-45/

Yessica Victoria, Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA