Conociendo y disfrutando Bogotá


El día de ayer, 18 de junio, estaba marcado de manera diferente en nuestro calendario; decorativamente anunciaba que había llegado la ocasión de compartir todo un día de paseo por lugares interesantes de Bogotá, Colombia.

Al concluir nuestro encuentro matinal de oración y Eucaristía nos disponíamos a iniciar el paseo la hna. Elsa Gómez Galindo y las novicias Yolenny Ramírez Corporán y Brenda Ovalle Hernández,  unos minutos más tarde nos acompañó  Alicia León, sobrina de la hna. Elsa Gómez.

La jornada prevista consistió en visitar el Jardín Botánico José Celestino Mutis, fundado en 1955 por el sacerdote jesuita y científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez donde disfrutamos caminar por las áreas representativas de bosque andino, robledal, bosque de niebla, zona de coníferas, criptogamium (plantas que carecen de flores), herbolario, rosaleda y circuito de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso. Disfrutamos mucho este tiempo de contacto con una parte de la Creación, que sin duda nos hablaba de la Hermosura de su Hacedor. 

Desde allí seguimos directo a la Biblioteca Pública Virgilio Barco, inaugurada el 21 de diciembre de 2001; es un espacio verdaderamente hermoso con amplias salas: General, Infantil, Bogotá, Videoteca y Fonoteca. Además de conocer las instalaciones, aprovechamos para hojear algunos libros y leer unos minuticos en la sala general.  Admiramos la belleza estructural de la edificación, diseñada en forma circular y rodeada de inmensos jardines y fuentes y canales acuíferos.  Es un lugar tranquilo rodeado de naturaleza donde se puede admirar una pequeña parte de la ciudad y donde el silencio lleva a buscar a Dios dentro…

Después de un rico almuerzo al que nos invitaron y acompañaron Martha Gómez y Lilia Galindo, hermana y madre de la hna. Elsa, continuamos nuestro paseo dirigiéndonos al Planetario de Bogotá, inaugurado el 22 de Diciembre de 1969. Allí, en el museo, disfrutamos de la dinámica experimental de algunos fenómenos de nuestro universo, como las fases de la luna, la luz infrarroja, la gravedad, las estrellas, etc.  En punto de las tres nos preparábamos para ingresar al domo donde proyectaron información de las constelaciones y cómo las culturas han denominado e interpretado su formación, luego el origen de la tierra y de la luna, la energía en el sol, los meteoritos, todos resultado de los impactos que se dan en el universo.   En verdad que gozamos aprendiendo y contemplando tanta belleza creadora, que era imposible no rumiar con el salmista ¿Qué es el hombre (diminuto ser, causa de tu Amor) para que te acuerdes de él?
Como finalización de esta experiencia compartimos un helado y agradecidas con Dios, con la comunidad, con Alicia León y familia, regresamos a casa.









 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA