El Papa Francisco hace muchos llamamientos a los jóvenes de la JMJ y del mundo.

En la última noche del Día Mundial de la Juventud, el Papa pidió a los jóvenes: que no se sometan a las modas, que sean auténticos, “suden la camisa” en la experiencia de la religión. "Hoy estoy seguro de que la semilla cae en buena tierra, sé que quieres ser una buena tierra, no quieren ser cristianos a medias, o engomados ni con  fachada cristiana, sino auténticos. Estoy seguro de que no quiere vivir la ilusión de libertad que permite ser arrastrado por las comodidades y las modas del momento ".
"Sean los verdaderos atletas de Cristo", Jesús ofrece algo "muy superior" a la Copa del Mundo. "Jesús nos invita a seguir por la vida, nos pide que seamos sus discípulos que" juguemos en su equipo. "¿Qué hace un jugador cuando se le llama para jugar en un equipo? ¡Debe entrenar mucho! Así es en nuestra vida
de discípulos del Señor ".
"Queridos amigos, no se olvide que usted es el campo de la fe: Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de la iglesia más bonita y de un mundo mejor"
Vuelvan   a la espiritualidad!
"Acoge la fe" – dedíquese  a la cristiandad, abandonen las obsesiones materiales - "tener el dinero, el poder" - y cambiar por sí mismos poniendo a Dios como el centro de la vida.
La Biblia nos muestra el camino para el viaje espiritual "en el Evangelio, escuchamos la respuesta: Cristo."
"Jesús es el que nos lleva a Dios y nos conduce a Dios; con Él toda nuestra vida se convierte, se renueva y se puede mirar la realidad con ojos nuevos, desde la perspectiva de Jesús, y con sus ojos."
Pregúntense sinceramente: en quién deposito la confianza ¿en mí mismo o en Jesús?
"Nos sentimos tentados a ponernos en el centro, a creer que sólo nosotros construimos nuestras vidas, o puede llenarnos de felicidad la posesión, el dinero, el poder".
"Pero no es así! Es cierto que tener dinero, poder puede generar un momento de embriaguez, la ilusión de ser feliz; pero al final, ellos son los que tienen y nos hacen querer siempre tener más, a no estar satisfecho.

Usted ve, queridos amigos, que  la fe lleva a cabo una revolución en nuestra vida que podríamos llamar copernicana…Dios en el centro para   restituir a Dios que restaura la fe, nos sumerge en su amor que nos da la seguridad, la fuerza, la esperanza”.

El Papa citó a San Pedro para hablar de su alegría por estar en la Jornada Mundial de la Juventud. "Es bueno estar aquí!": Pedro exclamó, después de ver al Señor Jesús transfigurado, revestido de gloria." ¿También queremos que nos repita estas palabras? Creo que sí, porque para todos nosotros es bueno estar juntos unidos en torno a Jesús;
es bueno poner Cristo en nuestra vida, poner la fe, la esperanza, el amor que Él nos da."

Dejo en ustedes  “él rostro joven de Cristo".



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA