REINADO DE LOS ANCIANOS EN LA PARROQUIA GERVASIO Y PROTASIO

 
El día sábado 27 de julio las jóvenes Pre novicias: Agustina, Juliana y Francisca junto con la novicia Jessica,  acompañaron  y participaron del reinado de las ancianitas que hacen parte de la parroquia. En este se pudo vislumbrar alegría, creatividad, disponibilidad, apertura y unidad familiar, puesto que fue un espacio en el que se propició la compañía de familiares y amigos de las participantes en dicho concurso.
Este se realizó con el fin de recaudar fondos para el grupo de ancianos que se reúnen los sábados para compartir la Palabra de Dios y realizar otras actividades, entre ellas ejercicio, escritura, manualidades etc.
En general nuestras jóvenes lo disfrutaron mucho, pues supieron  alegrarse con cada una de las personas que expresaron su emoción y que dieron su granito de arena para que este fuera posible.
Cabe resaltar que uno de los requisitos de este reinado era que cada concursante debía presentar un traje típico de la región que le correspondía pero con material reciclable. Las regiones concursantes fueron seis: Caribe, Pacífico, Andina, Amazonas, Orinoquía e Insular.

El Desarrollo de esta bella actividad en la que se resaltó al anciano, algo que consideramos muy importante en una sociedad que poco los valora y poco los incluye en sus actividades, se dio de la siguiente manera:
Apertura con la oración a cargo nuestra hermana Jessica López.
El desfile  con  traje  típico de la región que estaban representando cada una de las candidatas
La descripción de cada región.
Los bailes correspondientes a cada región
La presentación de los fondos recaudados por cada una de las candidatas en las diferentes actividades y salidas realizadas.
El conteo  de dichos fondos por parte de los seis jurados participantes
El desfile de las candidatas con el traje de gala.
La definición del jurado de las ganadoras (reina, virreina, cuarta, tercera, segunda y primera princesa -como podemos ver aquí, todas tuvieron su condecoración).
Proclamación a los presentes, de las respectivas ganadoras, entre ellas, la región Andina se ganó el título de reina y la región pacífica fue elegida como mejor traje  típico en papel de reciclaje.
Coronación y entrega de premios por parte del jurado y organizadores, entre ellos la Señora Yaneth quien organizó el evento y dirige el grupo de ancianos/as.
Finalizó con la entrega de refrigerios.

Es importante decir que el compartir fue bastante enriquecedor,  puesto que nuestras pre novicias estuvieron animando el desfile, apoyando a cada una de las participantes, haciéndoles barra y acompañando a los familiares;  forma en que se vieron muy integradas a la comunidad parroquial; mientras nuestra hermana Jessica fue una de las personas que prestó su servicio como jurado del reinado.
Nos alegra comunicar una de las tantas alegrías que recibimos por parte del Señor en el apostolado,  al compartir con personas tan valiosas por su sabiduría,  experiencia de Dios y Vida.

Jessica López. Novicia






 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10