RETIRO DE MES EN LA ABADÍA BENEDICTINA
Ayer, domingo 17, después de almuerzo, nos enrutamos hacia la Abadía de los Benedictinos en "El Rosal", a unos kilómetros fuera de Bogotá. La hospedería nos abrió sus puertas para poder realizar este retiro; para unas como cierre de año Canónico, para otras como revisión del itinerario llevado hasta ahora en el Noviciado.
El tema central fue el Tolle Lege con el evangelio de San Juan, y con las buenas reflexiones que el P. Fidel Oñoro nos brinda para los textos (previamente seleccionados).
También trabajamos un material agustiniano para revisar nuestras convicciones; así como unos extractos de retiros de la Madre Esperanza para proyectar nuestro próximo mes.
Agradecer al Señor tanta generosidad es lo que nos queda. Dios se da mucho más de lo que esperamos. Agradecer a la Congregación en nuestras provincias tantas dádivas para nuestra formación.
Agradecer al monasterio, a sus frailes todo el testimonio de silencio, de armonía y vivencia litúrgica para que sea posible el recogimiento y la escucha atenta al Señor.
De igual manera, muy agustinianamente, ayer, en medio del campo iniciamos el triduo a nuestro querido San Ezequiel. También hemos contado con sus bendiciones.
Comentarios
Publicar un comentario