FELIZ CUMPLEAÑOS KAREN

QUERIDOS LECTORES, YA ESTAMOS RETOMANDO EL BLOG..PUES GRACIAS A ETB QUE APARECIÓ HOY SORPRESIVAMENTE NOS ARREGLÓ EL TELÉFONO Y POR TANTO EL INTERNET..OJALÁ NOS DURE EL ARREGLO. 

EN PRIMER LUGAR QUEREMOS FELICITAR A NUESTRA NOVICIA KAREN QUIEN CUMPLIÓ AÑOS EL PASADO 27 DE MARZO EN LA COMUNIDAD INDÍGENA DE  GUAMOTE (ECUADOR) DONDE SE ENCUENTRA REALIZANDO SU EXPERIENCIA APOSTÓLICA.
HEMOS REZADO POR TI KAREN Y TE HEMOS DESEADO MUCHAS BENDICIONES. 

NUESTRAS DOS NOVICIAS POR AQUELLOS LARES DESEMPEÑAN UNA LABOR APOSTÓLICA CON LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, 
HE RECORTADO UN EXTRACTO DEL ESCRITO QUE ME ENVÍA KAREN Y QUE CONSIDERO SE PUEDE COMPARTIR PARA QUE SIGAMOS ORANDO POR SU VOCACIÓN Y LA DE NUESTRA NOVICIA MIRIAM. 

MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS EN ESTA SEMANA SANTA...SEGUIREMOS ASIDUAMENTE INFORMANDO. 


karen a la izquierda, Miriam a la derecha
El 27 me despertaron con las mañanitas, laúdes con lectio del evangelio, comimos con el padre un pescado a la española que preparó Olga y se desarrolló en un día bastante activo, pues aquí se celebra el viernes de concilio, donde se hace una misa con toda la pompa en la noche a las 7pm después de la misa con una procesión, que culmina con un compartir de pan y té (…).


 En este momento me ha tocado acompañar a un grupito de acólitos; es mi primera experiencia y ha sido de mucho crecimiento, de valorar a Jesús Eucaristía y todo el servicio del altar, donde Dios se reparte y nos invita a repartirnos. Con ellos ha habido química. También es curioso acompañar a dos grupos de confirmación: uno de mestizos y otro de indígenas; son jóvenes, de edades similares, pero de formas y pensamientos muy distintos; hoy Domingo de Ramos han sorprendido el grupito de indígenas que debajo de la lluvia han llegado a la procesión de una comunidad que se encuentra como a una hora, cuando los de aquí cerca llegaron tarde o no asistieron. En cuanto a las visitas a las mamitas y papitos enfermos en esta semana hemos parado un poco para meternos de lleno en la semana santa. Ayer celebramos el sábado de múnera, donde se hace una colecta entre los niños de la catequesis para el vaticano; asistieron muchos niños; cada grupo hizo su cartel y fue muy interesante porque todo giraba en cómo la caridad necesariamente nos lleva a los otros, al servicio. Hoy la procesión de Ramos se supone comenzaba a las 8:30am, debajo de un aguacero y con la sinusitis revoloteada, llegamos a las 8:45 con el padre al lugar de comienzo y era "temprano"; aquí dicen que el tiempo está hecho, iniciamos a eso de las 9;15, aún temprano, para todos. El lunes y el martes acompañaremos con la catequesis  en la noche a la comunidad de Chacasa La Playa, de 7pm en adelante, el miércoles tendremos la misa especial para enfermos y ancianos, que culmina con una comida. El triduo, hasta ahora lo acompañaremos en lo que aquí llamamos la matriz que es la parroquia, esperando que alguna comunidad pida que se le acompañe lo que también haremos con gusto.


Karen Polanco. Novicia MAR



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10