Semana Santa en Cochabamba- Perú

  
Del miércoles 23 de marzo al 26 de marzo en la noche, vivimos gratos, hermosos y grandes momentos de celebración cristiana, con el pueblo Cochabambino.

El miércoles 23 de marzo participamos de una sencilla y hermosa Eucaristía ofrecida por todas las personas enfermas, entre las cuales asistieron mayoritariamente ancianitos, sobre todo de la ciudad. Fue hermoso ver el esfuerzo que muchos hicieron para asistir a esta Eucaristía a pesar de sus limitaciones.

El 24 de marzo, jueves santo, tuvimos la celebración de la Eucaristía conmemorando la Última Cena del Señor, en la cual  el párroco, Aurelio Cubas, le realizó el lavatorio de los pies a los jóvenes seleccionados en representación de los santos apóstoles. Terminada la Eucaristía, tuvimos la velación con el Santísimo, el cual fue expuesto en un hermoso y sencillo monumento, este se realizó hasta las 12:00pm.  En el trascurso de las horas, cada media hora estaba encargada a una zona de la ciudad, las cuales animaron con cantos, oración, peticiones etc.
El viernes santo, 25 de marzo, tuvimos varios momentos muy significativos con el pueblo, entre ellos fue el santo viacrucis, que se llevó a cabo en el camino que lleva al  cerro de “la cruz”. Este viacrucis fue representado por los jóvenes de Cochabamba.
En la noche se realizó la adoración a la santa Cruz, el descendimiento del señor de la cruz al santo sepulcro, el cual para las extranjeras fue bastante significativo, por ello les compartimos un video para que también puedan contemplar este momento que se hizo interioridad y oración. Seguidamente se llevó a cabo una procesión  alrededor de la plaza de armas, con la particularidad de que los hombres junto con el sacerdote se fueron en procesión con el Santo Sepulcro y las mujeres con  María Dolorosa, pero por caminos contrarios, cada parte cantando sus propios cantos… hasta llegar al punto del encuentro entre  el Santo Sepulcro y María Dolorosa, momento que fue bastante hermoso y fuerte. Después de  este encuentro, las dos procesiones se unieron para ir ya rumbo a la Iglesia, ahí se dejó un tiempo el santo sepulcro para que la gente lo venerara.
El sábado 26 de marzo a las ocho de la noche, se llevó a cabo la celebración de la Vigilia pascual, la cual fue también hermosa y sencilla, y en la cual se experimentó, en los cantos y la participación de la gente, que Cristo ha Resucitado…Al finalizar, como signo, se realizó un compartir con todos los asistentes a la celebración…
Es realmente hermoso y gratificante ver y ser testigos del amor de Dios que se derrama en su Pueblo… en este pueblo, tan desconocido para muchos… pero tan amado por Dios y por nosotras las MAR.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN.
Hermanas MAR Cochabamba.


Jessica Lopez Mejia. MAR










Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18