CLAUSURA DEL CENTENARIO DE LA ORDEN AGUSTINOS RECOLETOS

Con motivo de la Clausura del Centenario de la Orden de Agustinos Recoletos fuimos invitadas a participar del acontecimiento. En un primer momento, el P. José Uriel, oar nos da una conferencia sobre el nacimiento de la Recolección, su manifestación  en Colombia, y el proceso que siguió hasta que Pio X reconoció que la orden oar es heredera del carisma agustiniano y de la reforma que vivió en su tiempo.
 
 
Participamos hermanas de todas las comunidades de Bogotá, acompañadas también de nuestra Hermana Myrian Neira, Superiora General.
A continuación, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Señor Nuncio Apostólico Mons. Ettore Balestrero. El P. Prior General, Fray Miguel Miró, concelebraba también junto con un numeroso grupo de agustinos recoletos de la Provincia de la Candelaria.
 


Antes de participar en el Concierto nos brindaron una pequeña refección donde compartimos saludos. Aquí nuestras hermanas: Olga Lucía Pérez, Superiora Provincial, junto con Olga Vega, Ana Joaquina nuestra novicia Jessica López, y Marta Solange.
 
 La orquesta Sinfónica Nacional de Colombia nos ofreció un espectacular concierto de cuerda, que realmente casi nos hizo tocar el cielo. En su programa nos deleitaron con: Himno a la Recolección Agustiniana de R.P. Domingo Carceller, ORSA; Concierto Grosso, Re mayor, de Arcangello Corelli; Suite No. 3 en Re mayor, de Johann Sebastian Bach, entre otros.
Y, seguidamente, el ágape fraterno. Un fabuloso almuerzo, elaborado y servido por el grupo de estudiantes de Gastronomía de la UNIAGUSTINIANA.



 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA