Taller: RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS

Como parte del programa formativo, las novicias Brenda Ovalle y Yolenny Ramírez iniciaron el día de hoy el taller "El conflicto y su manejo, como pedagogía del arte de vivir",  impartido por la Dra. Sofía Uribe, psicóloga y psicoanalista, en el Centro de Estudios Religiosos (CER) de la Conferencia de Religiosos de Colombia.

El día de hoy iniciaron a las 8:15 de la mañana compartiendo informaciones referentes a los tipos de conflictos, el conflicto visto desde la psicología genética (Jean Piaget) y el psicoanálisis (Sigmund Freud), las bases humanas del conflicto y los principios de la vida psíquica.

Entre las resonancias de este día resaltamos el hecho de que el conflicto, una realidad que regularmente consideramos desagradable, es un elemento constitutivo y constituyente de la vida del ser humano, algo inherente a él que le ayuda a avanzar a través de la desacomodación continua.

Otro dato importante es el papel que juegan las emociones en los procesos conflictivos, especialmente la angustia, que muchas veces es para nosotros un elemento perturbador pero que visto de otro modo y en palabras del padre del psicoanálisis "es el motor de la vida psíquica"; lo cual quiere decir que la angustia es lo que mueve la resolución del conflicto.  


 Estudiantes del CER
 
 
Dra. Sofía Uribe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA