NOS ESCRIBEN DESDE QUITO (ECUADOR)...

Muchas gracias, querida Yolenny por este envío. Estamos muy unidas por la oración y agradecidas con la comunidad por todo el apoyo que te está brindando en esta experiencia apostólica que estás realizando en Quito-Ecuador. Muchas bendiciones para todas!!

 Antes que nada les envío un caluroso saludo desde estas no tan calurosas tierras. Brevemente les cuento las novedades que nos trajo el mes de febrero:


VACACIONES DEL PRIMER QUIMESTRE
Del Día 30  de enero hasta el 12 de febrero nuestros niños y jóvenes de la unidad Educativa Virgen del Consuelo tuvieron las vacaciones correspondientes al primer quimestre, sin duda un espacio para favorecer el descanso y empezar con baterías nuevas la segunda jornada educativa. En casa reinaba el silencio y todas aprovechamos para adelantar trabajos, ponernos al día y dormir unos minutitos más de lo normal. Y claro, no podíamos desaprovechar la oportunidad de regalarnos un paseo: el sábado 1 de febrero madrugamos para emprender nuestra ruta, para mí totalmente novedosa aunque algunas hermanas ya conocían los lugares.

Los paisajes en Ecuador son deslumbrantes, y a esa hora de la mañana, mientras el sol y las nubes batallaban entre sí, lo eran aún más. Nuestra primera parada fue en Otavalo, donde tuvimos la oportunidad de apreciar las artesanías indígenas. Las hermanas, muy generosas, me regalaron una hermosa mochila con los colores típicos de aquella zona. Después de allí nos dirigimos a San Antonio de Ibarra, un pueblito que se caracteriza por sus creaciones en madera, verdadero arte. El siguiente destino era la Laguna de Yaguarcocha, definitivamente un lugar fuera de serie, de esos  que levantan el corazón hacia Dios en una alabanza por sus maravillas. Allí almorzamos unas ricas tilapias fritas con yuca encebollada, mejor no podía ser. Ya caía la tarde, pero aún teníamos energías para más: Cotacachi. Es también un pueblito muy pintoresco donde sus habitantes se dedican a las confecciones en cuero. Fue un día completísimo.

CUMPLEAÑOS DE LA HERMANA INÉS ZHAN
El pasado 17 de febrero fue el cumpleaños de la hna. Inés Zhan. Como ese día no iba a estar en casa, por asuntos de trabajo, tuvimos el almuerzo el día anterior. Sin embargo el día 17 la comunidad recibió sorpresivamente una invitación a cenar de parte de una familia china  amigos de Inés. Nos llevaron a un restaurante chino donde pudimos disfrutar de la gastronomía de ese país, todo muy rico. Ya le dijimos a Inés que siendo así, puede seguir cumpliendo años. Desde luego agradecemos a Dios el don de la vida que sigue regalando a nuestra hermana y le pedimos para que siempre sea de total entrega a los hermanos y hermanas.

JORNADA ELECTORAL
Este domingo 23 tuvo lugar en el Ecuador  la jornada electoral para alcaldes, prefectos, concejales y juntas parroquiales (En este país también se llama “parroquia” a una demarcación civil). En la mayoría de las provincias  todo transcurrió con calma, sin embargo en algunos lugares de la costa se presentaron disturbios. En cuanto a Quito, la población eligió como su próximo alcalde al joven político Mauricio Rodas, que no pertenece al oficialismo. Pedimos oraciones por él, para que su desempeño sea siempre a favor de los pobres y excluidos.

Yolenny Ramírez. Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA